Blog - Clinica Ragel

Blog Clínica Ragel

Dentista u odontólogo en Huelva

Tu dentista u odontólogo en Huelva

patologias dentales - clinica Ragel

El equipo de dentistas u odontólogos en Huelva de Clínica Ragel tiene más de 10 años de experiencia y desde la misma os queremos informar de muchos de los peligros a los que os enfrentáis en caso de no haceros una revisión de dientes y encías cada cierto tiempo:

Prevenir patologías dentales y periodontales

La prevención en el campo de la medicina y especialmente en odontología es primordial y más hoy en día en tiempos de crisis, ya que la sanidad pública no la cubre. Diversas patologías como caries, malposición dentaria, periodontitis, gingivitis y trastornos de la articulación de la boca se pueden evitar.

La gingivitis o la inflamación de las encías

La gingivitis o inflamación de las encías se puede evitar con un cepillado constante diario y adecuado de dientes y encías, usando el mismo cepillo no más de tres meses y pastas dentífricas de alta calidad. Tu dentista o odontólogo en Huelva debe de mantener también tu boca limpia mediante una limpieza bucal cada cierto tiempo en la clínica dental.

gingivitis - clinica Ragel

La caries

La caries es otra enfermedad de origen bacteriano que reside en los dientes y  que termina mutilando los tejidos dentarios y  puede también provocar sensibilidad dental cuando se aproxima al nervio. La caries posibilita que los alimentos se introduzcan entre diente y diente.

Piorrea o enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal o “piorrea” tiene como consecuencia la perdida de hueso y encía alrededor del diente. Realizar un tratamiento de descontaminación bacteriana es fundamental para controlar su avance.

periodontitis - clinica Ragel

Malposición dentaria

Llevar aparatos, brackets u ortodoncia es la mejor manera de alienar los dientes y evitar tener casi el 90% de las patologías en la boca. Y, por supuesto, de lucir una sonrisa bonita.

Si tienes que consultar a un dentista u odontólogo en Huelva, en Clínica Ragel contamos con un equipo de profesionales especializados y generales con las mayores garantías. Calle Vázquez Limón, 20 (Plaza de la Merced). Tel.: 959251466

Más

Para qué acudir al psicólogo | Huelva

Para qué acudir al psicólogo

 

logo-vinculo-espacio-de-psicologiaSi estás buscando un psicólogo en Huelva -o te estás planteando hacerlo pero no te decides-, en “Vínculo: Espacio de Psicología”, queremos y tenemos las herramientas para ayudarte.

Queremos explicarte en estas líneas la trascendencia y la utilidad de nuestro trabajo ya que entendemos que no es tarea fácil tomar la decisión de acudir al Psicólogo/ a.

Durante años la Psicología se ha ligado a la locura y en ocasiones se ha estigmatizado a personas que pasaban por situaciones transitorias de desórdenes emocionales y que por ello requerían apoyo psicológico.

Hoy por hoy esa concepción va cambiando. Hay personas que pueden estar pasando por el curso de algún trastorno mental o simplemente verse desbordadas, desconcertadas y abatidas ante situaciones a las que no sabe dar salida y necesita por ello una ayuda psicológica. No puede salir de esa situación por sí misma, le faltan recursos de afrontamiento y no por ello va a tener un trastorno psicopatológico.

Pongamos como ejemplo una situación de crisis (personal, en la pareja, en la familia, trabajo…). Ésta puede desencadenar un desorden o trastorno emocional si la persona no sabe cómo afrontarla, pero no confundir con el desarrollo de una patología mental. Aunque si es importante tener en cuenta que estas alteraciones si no son tratadas o resueltas a tiempo pueden desencadenar o ser un factor de riesgo para el desarrollo de trastornos psicológicos. Puede ser algo puntual que si no logramos solucionar se hará cada vez más grande y consecuentemente más tormentoso.

Vínculo: Espacio de Psicología. Tu psicólogo en Huelva

 

No es necesario “estar loc@” para plantear la necesidad de acudir a un profesional de la psicología.

Los/as Psicólogos/as son profesionales de la salud mental. Utilizan técnicas y procedimientos basados en investigaciones científicas debidamente contrastadas.

No esperes a que la situación sea peor y busca ayuda profesional. No decidas vivir atormentado/ a y busca la solución a tus problemas. Pedir ayuda es el primer paso y no ver el sufrimiento como algo normal en la vida de las personas.

“Vínculo: Espacio de Psicología”. Tu psicólogo en Huelva. Estamos integrados en la Clínica Ragel, ubicada en la Calle Vázquez Limón nº 20 de Huelva, junto a la Plaza de la Merced. Pueden contactar con nosotras a través de los teléfonos 694407025 y 959251466, así como mediante correo electrónico: vinculopsi@cop.es, o pidiendo cita directamente en la Clínica Ragel.

 

Sandra Cañado Escaño. Psicóloga

Vínculo: Espacio de Psicología

vinculo-espacio-de-psicologia

 

Más

Dolor de muelas o dientes | Remedio, tratamiento, alivio | Huelva

Dolor de muelas o dientes: remedio, tratamiento, alivio

dolor-muelas-dientes-clinica-ragel-1

¿Por qué tengo un dolor de muelas o dientes?

El dolor de muelas o dientes puede tener como origen el de la caries (endodoncia) o el de la encía-hueso (periodoncia). Este dolor debe de ser tratado por el profesional dentista en la clínica dental y es posible que pueda tener un origen combinado, es decir, endodontal y periodontal.

¿Qué tratamiento tiene?

La endodoncia -dentro del diente- es la eliminación del nervio con la consecuente desaparición del dolor o sensibilidad. No obstante, si el dolor está fuera del diente hablaríamos de periodoncia -fuera del diente- cuyo tratamiento seria eliminar las bacterias y el sarro que lo rodea.

Me duele y, además, el diente o la muela se me mueve

En tal caso, no hay solución. Sólo se podría realizar la extracción. Si se mueve el diente es porque el hueso ha desaparecido y el diente golpea las terminaciones nerviosas del hueso remanente, provocando así el dolor.

¿Qué me puedo tomar para aliviar el dolor mientras me ve el profesional?

En un principio analgésicos y antiinflamatorios, si no padeces ninguna alergia relativa a los mismos. Los antibióticos sólo deben tomarse bajo prescripción del dentista o médico.

¿Qué otras causas más atípicas puede tener el dolor de muelas o dientes?

Reinfección de una endodoncia existente: es posible que durante, muchos años no presente ningún problema pero, por filtración del empaste o la corona de porcelana, pueda hacer fracasar la endodoncia. Fractura dental: por un empaste antiguo sin corona. Traumatismo o golpe: pelotazo, codazo, caída, etc. Tratamiento blanqueador agresivo: utilización de agentes blanqueantes con mayor frecuencia de lo aconsejado

dolor-muelas-dientes-clinica-ragel-2

Para salir de dudas, sobre la causa de su dolor de muelas o dientes –remedio, tratamiento, alivio-, por favor, consulte a su dentista. En Clínica Ragel estaremos encantados de atenderle. Tel.: 959251466. Calle Vázquez Limón, 20 (junto a la Plaza de la Merced)

 

 

 

 

 

Más