Dolor de muelas o dientes | Remedio, tratamiento, alivio | Huelva - Clinica Ragel

Blog Clínica Ragel

Dolor de muelas o dientes | Remedio, tratamiento, alivio | Huelva

Dolor de muelas o dientes: remedio, tratamiento, alivio

dolor-muelas-dientes-clinica-ragel-1

¿Por qué tengo un dolor de muelas o dientes?

El dolor de muelas o dientes puede tener como origen el de la caries (endodoncia) o el de la encía-hueso (periodoncia). Este dolor debe de ser tratado por el profesional dentista en la clínica dental y es posible que pueda tener un origen combinado, es decir, endodontal y periodontal.

¿Qué tratamiento tiene?

La endodoncia -dentro del diente- es la eliminación del nervio con la consecuente desaparición del dolor o sensibilidad. No obstante, si el dolor está fuera del diente hablaríamos de periodoncia -fuera del diente- cuyo tratamiento seria eliminar las bacterias y el sarro que lo rodea.

Me duele y, además, el diente o la muela se me mueve

En tal caso, no hay solución. Sólo se podría realizar la extracción. Si se mueve el diente es porque el hueso ha desaparecido y el diente golpea las terminaciones nerviosas del hueso remanente, provocando así el dolor.

¿Qué me puedo tomar para aliviar el dolor mientras me ve el profesional?

En un principio analgésicos y antiinflamatorios, si no padeces ninguna alergia relativa a los mismos. Los antibióticos sólo deben tomarse bajo prescripción del dentista o médico.

¿Qué otras causas más atípicas puede tener el dolor de muelas o dientes?

Reinfección de una endodoncia existente: es posible que durante, muchos años no presente ningún problema pero, por filtración del empaste o la corona de porcelana, pueda hacer fracasar la endodoncia. Fractura dental: por un empaste antiguo sin corona. Traumatismo o golpe: pelotazo, codazo, caída, etc. Tratamiento blanqueador agresivo: utilización de agentes blanqueantes con mayor frecuencia de lo aconsejado

dolor-muelas-dientes-clinica-ragel-2

Para salir de dudas, sobre la causa de su dolor de muelas o dientes –remedio, tratamiento, alivio-, por favor, consulte a su dentista. En Clínica Ragel estaremos encantados de atenderle. Tel.: 959251466. Calle Vázquez Limón, 20 (junto a la Plaza de la Merced)