Para qué acudir al psicólogo | Huelva - Clinica Ragel

Blog Clínica Ragel

Para qué acudir al psicólogo | Huelva

Para qué acudir al psicólogo

 

logo-vinculo-espacio-de-psicologiaSi estás buscando un psicólogo en Huelva -o te estás planteando hacerlo pero no te decides-, en “Vínculo: Espacio de Psicología”, queremos y tenemos las herramientas para ayudarte.

Queremos explicarte en estas líneas la trascendencia y la utilidad de nuestro trabajo ya que entendemos que no es tarea fácil tomar la decisión de acudir al Psicólogo/ a.

Durante años la Psicología se ha ligado a la locura y en ocasiones se ha estigmatizado a personas que pasaban por situaciones transitorias de desórdenes emocionales y que por ello requerían apoyo psicológico.

Hoy por hoy esa concepción va cambiando. Hay personas que pueden estar pasando por el curso de algún trastorno mental o simplemente verse desbordadas, desconcertadas y abatidas ante situaciones a las que no sabe dar salida y necesita por ello una ayuda psicológica. No puede salir de esa situación por sí misma, le faltan recursos de afrontamiento y no por ello va a tener un trastorno psicopatológico.

Pongamos como ejemplo una situación de crisis (personal, en la pareja, en la familia, trabajo…). Ésta puede desencadenar un desorden o trastorno emocional si la persona no sabe cómo afrontarla, pero no confundir con el desarrollo de una patología mental. Aunque si es importante tener en cuenta que estas alteraciones si no son tratadas o resueltas a tiempo pueden desencadenar o ser un factor de riesgo para el desarrollo de trastornos psicológicos. Puede ser algo puntual que si no logramos solucionar se hará cada vez más grande y consecuentemente más tormentoso.

Vínculo: Espacio de Psicología. Tu psicólogo en Huelva

 

No es necesario “estar loc@” para plantear la necesidad de acudir a un profesional de la psicología.

Los/as Psicólogos/as son profesionales de la salud mental. Utilizan técnicas y procedimientos basados en investigaciones científicas debidamente contrastadas.

No esperes a que la situación sea peor y busca ayuda profesional. No decidas vivir atormentado/ a y busca la solución a tus problemas. Pedir ayuda es el primer paso y no ver el sufrimiento como algo normal en la vida de las personas.

“Vínculo: Espacio de Psicología”. Tu psicólogo en Huelva. Estamos integrados en la Clínica Ragel, ubicada en la Calle Vázquez Limón nº 20 de Huelva, junto a la Plaza de la Merced. Pueden contactar con nosotras a través de los teléfonos 694407025 y 959251466, así como mediante correo electrónico: vinculopsi@cop.es, o pidiendo cita directamente en la Clínica Ragel.

 

Sandra Cañado Escaño. Psicóloga

Vínculo: Espacio de Psicología

vinculo-espacio-de-psicologia